Natura Bissé: Cómo alinear a toda la empresa con tu marca

¿Inducciones de marca, Employee Engagement, transformación cultural? Todos parecen términos sofisticados de Marketing, pero sus objetivos son claros y simples; alinear a toda la empresa con tu marca.

 

El año pasado tuvimos la tremenda oportunidad de implementar un programa de transformación cultural para uno de nuestros clientes, Natura Bissé – una marca global de skincare de lujo de Barcelona – ​​y fue todo un éxito.

 

El proyecto comenzó en el 2016 cuando Verónica Fisas, CEO de Natura Bissé, contactó con nosotros para ayudarles a revivir el espíritu Challenger en la organización y a definir una nueva visión y ambición de crecimiento. Una vez finalizó esta fase, todos estábamos de acuerdo en que esto no podía terminar en un solo ejercicio de power point. De hecho, era el principio. Necesitábamos hacer algo más para tener un mayor impacto.

“Desde el inicio, sabíamos que queríamos crear un programa para inspirar y unir a las personas. Por lo tanto, una presentación estándar no era la mejor forma de hacerlo”.

 

Decidimos diseñar un programa de transformación cultural vivencial para compartir, inspirar e involucrar a todos los empleados y socios de Natura Bisse. Lo llamamos GROW. El programa combinaba una serie de explicaciones, juegos, proyectos y sorpresas que hicieron que toda la experiencia fuera divertida y didáctica.

 

 

Olivorojo, junto con el equipo que lidera Natura Bisse, dirigió más de 10 workshops, llegando a más de 200 personas en España, Estados Unidos, México, Reino Unido y Emiratos Árabes.

“Nuestro objetivo era claro: queríamos compartir la nueva visión de marca con todo el mundo y asegurarnos de que se sintieran parte de esta nueva dirección”.

 

En cada taller, sentimos la energía en la sala. Sabíamos que juntos estábamos construyendo algo grande y que cuando la transformación cultural se hace bien, la marca se construye de adentro hacia afuera.

 

Como resultado, nacieron 9 proyectos y hoy son el combustible que alimenta la transformación cultural para hacer crecer a la empresa hacia la dirección correcta.